jueves, 29 de abril de 2010

Respeto y cortesía en la web


Internet es un medio de comunicación, cada vez más utilizado por muchas personas, y por ello requiere, al igual que en otros ámbitos de nuestra vida, comportarnos de una forma educada.
No podemos ampararnos en el cierto anonimato que nos concede esta tecnología para comportarnos de una manera poco correcta. No debemos olvidar que al otro lado siempre hay personas, y como tal se las debe un respeto.
El término "netiqueta" surgió al comienzo de la historia de Internet para describir una serie de normas sobre las buenas maneras a observar online.
Miles de personas se comunican cada día por Internet: escriben mensajes en redes, foros y blogs, responden emails y envían saludos a muros virtuales. Al hacerlo, sin embargo, muchos se olvidan de algo muy importante: la cortesía. La rudeza online, sin embargo, tiene sus consecuencias, y puede repercutir en el trabajo y en la vida cotidiana. El término "netiqueta" surgió al comienzo de la historia de Internet para describir una serie de correctas normas para navegar en las redes sociales.

Donde más se percibe una cierta degradación de las costumbres en la sociedad actual es en la pérdida de las formas. Las formas sociales, de urbanidad y civismo, son la seña de buena educación y regulan las relaciones con los otros, dentro y fuera del ámbito privado. La cortesía, la exquisitez en el trato son las mejores maneras de interrelacionarse en el internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario